A diario nos bombardean con un sin número de publicidad, tanto visual como auditiva, sin embargo cuanta de esta publicidad llega a ser engañosa y caemos en el famoso “Gancho”. Este post surge de un correo que me ha estado llegando en las últimas semanas por parte de Reader´s Digest, en el cual comenzó con una invitación a participar en un sorteo, al cual no le di importancia y mucho menos accedí a la información.
Para mi sorpresa hace un par de semanas, mágicamente ya estaba en la segunda etapa del concurso, solo tenía que validar algunos datos e ingresar una clave que me habían proporcionado para hacer valida mi participación. Y aunque ustedes no lo crean, hace unos días ya estaba en la etapa final del concurso e incluso hasta una conductora de televisión me animaba a ingresar, estaba participando por la fabulosa cantidad de $1,000,000.00 pesos, además la posibilidad de salir en la televisión y convertirme en famoso como los de la Academia!. Y fue así cuando decidí ingresar para conocer dicho proceso, ya que todo era tan bello como cuento de hadas, y pues bien ingrese a la dirección web, a continuación me pedían mi clave, y ¡Booom! Con letras enormes decía “certificado de participación” y además con un diseño ostentoso.
Debemos tener cuidado con este tipo de promociones, que solo buscan colocar un producto a través de un sorteo, no estoy poniendo en tela de juicio la validez de dicho sorteo, solo estoy en contra de que se engañe para tomar ventaja y vender un producto.
Comentarios
Publicar un comentario