Ir al contenido principal

¿Publicidad engañosa o bien aplicada?

A diario nos bombardean con un sin número de publicidad, tanto visual como auditiva, sin embargo cuanta de esta publicidad llega a ser engañosa y caemos en el famoso “Gancho”. Este post surge de un correo que me ha estado llegando en las últimas semanas por parte de Reader´s Digest, en el cual comenzó con una invitación a participar en un sorteo, al cual no le di importancia y mucho menos accedí a la información.


Para mi sorpresa hace un par de semanas, mágicamente ya estaba en la segunda etapa del concurso, solo tenía que validar algunos datos e ingresar una clave que me habían proporcionado para hacer valida mi participación. Y aunque ustedes no lo crean, hace unos días ya estaba en la etapa final del concurso e incluso hasta una conductora de televisión me animaba a ingresar, estaba participando por la fabulosa cantidad de $1,000,000.00 pesos, además la posibilidad de salir en la televisión y convertirme en famoso como los de la Academia!. Y fue así cuando decidí ingresar para conocer dicho proceso, ya que todo era tan bello como cuento de hadas, y pues bien ingrese a la dirección web, a continuación me pedían mi clave, y ¡Booom! Con letras enormes decía “certificado de participación” y además con un diseño ostentoso.

Y bien continue dando click tras click en las páginas que todas te decían que eras ya un ganador, cuando llegas a la última parte donde estás por confirmar que deseas ganar $1,000,000.00, te dicen: para poder participar en este sorteo es necesario ser suscriptor, lo invitamos a suscribirse por un año. Fue aquí donde dije es basura o algo bien pensado, lograron su fin, llevarme hasta el final donde te hacen ver que la suscripción esta de sobra, que lo importante es que estás a punto de ganar una gran cantidad de dinero y la oportunidad de salir en televisión. ¿Cuánta gente cae en el engaño o en la publicidad bien aplicada? ¿tú que opinas?. Desde mi punto de vista es poco ética, y más una compañía con ese renombre, sin embargo no dudo que les funcione bastante bien.

Debemos tener cuidado con este tipo de promociones, que solo buscan colocar un producto a través de un sorteo, no estoy poniendo en tela de juicio la validez de dicho sorteo, solo estoy en contra de que se engañe para tomar ventaja y vender un producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

Nextel y su mal servicio

Nextel es una de las compañías de telecomunicación móvil mas importantes en México y en otros países de America Latina, no siendo lo mismo para EUA donde la empresa adquiere el nombre de Sprint. Y llama la atención como una empresa fundada en este País vecino con una cultura, dedicación y enfoque a la calidad en el servicio, Nextel sea en nuestro País la peor compañía de telefonía móvil en cuanto atención al cliente se refiere. Es increíble que Nextel no esté ejecutando un plan de acción para retener a sus clientes, a diario escucho a personas diciendo que no quieren saber nada de esta empresa, que son problemas con la señal, con el equipo o bien problemas con la factura. En lo personal fui usuario de Nextel y honestamente en algún tiempo fue de gran utilidad para el trabajo, sin embargo la relación precio-calidad es deficiente. Y esto lo sabe Iusacell quién ha aprovechado esta decadencia para sumar clientes. En fin hace un par de días vi este video que al final dice que h