Ir al contenido principal

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

La agenda ejecutiva, te ayuda
 a priorizar tus citas
Imagina que comienzas tu día y tienes 2 citas, una con un cliente a las 10:00 am para realizar una presentación de tus servicios y otra con un proveedor a las 12:30 pm para ultimar detalles de un evento que tendrá lugar la próxima semana. Llegas a tu oficina, te instalas, sirves un café, revisas correo y te das cuenta que te han citado a las 12:00 pm para firmar un contrato de prestación de servicios, que llevas más de 6 meses dándole seguimiento. Apenas comienzas a tratar de digerir la noticia, cuando entra tu asistente y te dice: “Hablo el Sr. Gutiérrez (cliente), quiere ver si lo recibe lo antes posible, dice que es urgente, no ha podido iniciar con las modificaciones que usted le planteó”. Y aquí entra el dilema ¿Qué hago primero? O bien ¿Cómo le hago?, comúnmente tendemos a tomar decisiones sin visualizar las consecuencias, por eso la importancia de comprender la agenda ejecutiva, que te ayuda en estos casos para poder tomar la decisión correcta. En siguiente cuadro están 4 factores que te ayudan a priorizar las situaciones, dentro de cada uno de ellos se describe su funcionamiento.

Urgente e Importante
Importante y Urgente

·         Son aquellas situaciones que no puedes dejar para después, se pueden presentar de manera imprevista o planeadas. Ejemplo: la firma con el cliente que tienes a las 12:00 pm, no la puedes dejar pasar, es una oportunidad y además es un cliente nuevo, por lo que no puedes postergarlo.


           Eventos que son de importancia, pero no requieren una atención inmediata, pueden esperar, mas no por mucho tiempo. Ejemplo: El estar con tu cliente para la presentación de tus servicios.
Urgente no Importante
Importante no Urgente

·         Son aquellos eventos que requieren una atención inmediata, sin embargo no tienen una relevancia significativa. Ejemplo: el cliente que le urge hablar contigo, recordemos que a todos los clientes nos urgen las cosas, pero qué tanta relevancia tiene su urgencia, tal vez lo podamos solucionar por teléfono o postergar la cita para otro horario.

      Situaciones que requieren atender detenidamente, pero a mediano plazo o bien pueden esperar. Ejemplo: La cita con el proveedor, para ultimar detalles.

Como ven ésta metodología, nos permite organizar nuestra agenda de una manera más efectiva y permitiendo una toma de decisión correctas y oportuna. Cualquier duda, ¡contáctame!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

Nextel y su mal servicio

Nextel es una de las compañías de telecomunicación móvil mas importantes en México y en otros países de America Latina, no siendo lo mismo para EUA donde la empresa adquiere el nombre de Sprint. Y llama la atención como una empresa fundada en este País vecino con una cultura, dedicación y enfoque a la calidad en el servicio, Nextel sea en nuestro País la peor compañía de telefonía móvil en cuanto atención al cliente se refiere. Es increíble que Nextel no esté ejecutando un plan de acción para retener a sus clientes, a diario escucho a personas diciendo que no quieren saber nada de esta empresa, que son problemas con la señal, con el equipo o bien problemas con la factura. En lo personal fui usuario de Nextel y honestamente en algún tiempo fue de gran utilidad para el trabajo, sin embargo la relación precio-calidad es deficiente. Y esto lo sabe Iusacell quién ha aprovechado esta decadencia para sumar clientes. En fin hace un par de días vi este video que al final dice que h