A unos
días de que fue presentado la nueva consola de Microsoft, el “Xbox One”, ya
genera grandes expectativas, pero sin duda una cosa es cierta, éste dispositivo
no será para un usuario de poder adquisitivo medio, ya que existen varios
anuncios que dejan entre ver éste aspecto, pero vayamos por partes:
La retro compatibilidad, y es que este es uno de los pilares de los usuarios de las actuales Xbox ya que la lista de videojuegos tanto para el Xbox original, como para la versión 360 es enorme, pero uno de los anuncios durante la presentación del nuevo Xbox One dan a entre ver que la retro compatibilidad se acabo, por lo que los videojuegos que utilizara la nueva consola serán solamente de nueva generación, además de que otro rumor apunta a que solamente podrán ser utilizados en una consola, ya que si desean ser incluidos en otra consola (como comúnmente lo hacemos en México, el intercambio o renta de videojuegos ayuda a amortiguar el alto costo de los mismos) se tendrá que hacer una especie de pago por los derechos.
Y si hasta este punto crees que he exagerado, otro de los aspectos negativos que le hemos podido encontrar tiene que ver con la conexión permanente a internet que seria requerida para los usuarios que deseen poseer la nueva consola (algo que además nos deja sin saber como será la experiencia en línea debido a las velocidades y conexiones inestables que se ofrecen en nuestro País).
Sin duda esto me deja desconcertado en realidad, ya que a menos de que tengas un buen ahorro y puedas adquirir juegos a diestra y siniestra, la experiencia como consumidor no será muy agradable. Como usuario seguramente tendremos una increíble experiencia en juegos.
Habrá que tener en claro que todo esto esta tomado de la presentación, y que de aquí a que salgan las primeras unidades faltan cuando menos 6 meses, y todo puede cambiar, sobre todo después de la E3, cuando por fin se devele la PS4 y los alcances que puede tener la misma.
La pregunta no tiene razón de ser
ResponderEliminar1.- Retrocompatiblidad? No solo aplica para México, la consola sera la misma en todos los países, no solo en México.
Es imposible que sean compatibles ya que las arquitecturas de una consola 360 a One son muy diferentes.
Puedes instalar Windows 98 en un equipo actual con procesador i7 y disco duro SATA?
2.- No es necesario la conexión permanente a Internet. Microsoft lo dejo muy en claro en la presentación
3.- El intercambio de juegos seguirá. También lo explico Microsoft en la presentación de Xbox One. El juego solo se podra tener en una consola a la vez. Casaran en juego con la cuenta xbox live al detectarse en una consola se desactivara el juego en las otras donde pudiera haberse instalado (jugado) pero en caso de que yo quiera venderlo así pasara, solo hay que darlo de alta con el otro usuario y al anterior le desaparecerá de su lista de posibles.
Donde esta lo complicado?
Son bienvenidas la diversidad de ideas, lo que se intentaba hacer con este articulo era centrarse en un mercado especifico: el mexicano de clase media.
ResponderEliminarComprendemos que la ingeniería detrás del Xbox One es diferente a la que tiene el 360, pero al momento de su lanzamiento se tenía el mismo concepto de la PS3, y resultó que se podía tener acceso a la biblioteca de juegos no solo de anterior PS2 sino aun mas atrás, de la PS original, y al menos en los usuarios de ese mercado especifico al que se planeaba llegar era deseable la opción de no tener que desechar una biblioteca de juegos, algunos de los cuales están entre nuestros favoritos.
En el punto no. 2 , la conexión a internet no deberá ser permanente, aunque al momento de escribir este post, se tenia información de un usuario que había asistido a la presentación de que se debería tener una conexión muy frecuente, incluso se hablaba de al menos una vez por día, algo que se veía muy factible ya que Microsoft planeaba captar información por medio del Kinect sobre la programación televisiva ofrecida por su consola.
El punto no.3 se sustenta bajo la misma base, la instalación necesaria de un juego tendría que estar respaldada por la verificación de Microsoft vía Xbox Live, el supuesto seria, precisamente al momento de que se deseara compartirlo (prestarlo, venderlo, alquilarlo, etc), efectivamente una opción seria el que Xbox Live de buenas nos los diera de baja en la consola con la que fue utilizado anteriormente (teniendo que eliminar dichos archivos), pero habrá que ser desconfiados y recordar que el negocio de los videojuegos no se encuentra en la venta de consolas, sino de los videojuegos como tales, por lo que podría darse a pensar que Microsoft podría pedir un arancel extra, cualquiera que fuera el costo de este generaría enormes ganancias a nivel global.