En México actualmente sufrimos de una inseguridad que cada vez va a la alza, ya no importa la hora o si es de día o de noche, a todas horas estamos expuestos a ser víctimas de los amantes de lo ajeno. Es por esto que escribo este post para darte algunos tips que debes tomar en consideración, muchas ocasiones creemos que la información que se tiene almacenada en nuestro equipo es inofensiva, pero no lo és así, hoy en día tu lista de contactos puede ser utilizada para realizar llamadas de fraude o bien entrar a tus redes sociales y realizar una búsqueda del perfil de tus amigos y obtener gran información para realizar una estafa. Así que aquí te van algunos consejos en cuanto a tu equipo.Smartphone1. Asigna un código de bloqueo, esto provocará que al menos no accedan a tu información y se verán obligados a restaurar el equipo, por lo que no podrán obtener ningún tipo de información.2. Almacena los números en tu equipo y no en la tarjeta SIM
3. Los teléfonos principales como el de tu casa, pareja, padres, etc... identifícalos con otros nombres.
4. En el caso de smartphones como iPhone te permite rastrear el equipo y poder borrar todo el contenido a distancia a través de la app "Find my iPhone" recuerda activar ésta función, si tienes Android existe la App "WaveSecure".
5. En caso de que tu smartphone lo pierdas o te lo roben realiza una lista de las aplicaciones que tengas instaladas en tu equipo, que tengan nombre de usuario y contraseña como: Facebook, Twitter, Pinterest, Dropbox, Email, etc... para que al llegar a casa o trabajo inmediatamente ingreses desde la web a cambiar todas las contraseñas, ésta lista la puedes tener en la nube en cualquiera de los servicios gratuitos que existen.
6. Nunca almacenes en tu equipo contraseñas, datos bancarios, nip, etc... que puedan comprometer tu seguridad. A menos que tengas apps que sirvan para almacenar este tipo de contraseñas con un cifrado de datos altamente estricto.
7. No olvides que en caso de extravio o robo reportar inmediatamente a tu operadora de telefonía para que no realicen llamadas y te generen costos ajenos a tu plan mensual.
8. Al realizar el reporte de robo o extravio a tu operadora de telefonía no olvides comentar si es posible que ellos puedan desactivar el equipo de manera remota, esto evitará que tu equipo pueda ser activado nuevamente y que solo funcione como un bonito reproductor de música con internet.
9. Es muy común que los teléfonos inteligentes se pongan en modo vibrador ya sea por motivo de trabajo, reunión, etc... pero es importante que al salir de estos lugares nuevamente actives el sonido y vibrador, por si llegas a extraviarlo poder ubicarlo mediante el sonido, es una buena técnica antes de llamar a tu operador para reportar el robo o extravio en muchas ocasiones funciona.
10. Notifica a tus contactos que te han robado el equipo, que si por alguna razón reciben un mensaje o notificación de cualquier tipo lo ignoren.
Comentarios
Publicar un comentario