Hace unos días después de incontables años deseando una mac, al fin pude lograrlo, obviamente detrás de este deseo hubo varias inquietudes antes de adquirir el equipo y lo primero eran los programas que a diario utilizaba y requería dentro de mi actividad laboral.
En la página oficial de apple existen varios videos que ayudan a visualizar la transición de una PC a una Mac, explicando como es que funciona el sistema operativo de la Mac y haciendo las comparaciones con Windows. Sin embargo en este post les quiero platicar mi experiencia al adentrarme dentro de este nuevo sistema operativo al cual el asesor de ventas de Apple me comentó que si eres usuario de alguno de los productos como iPhone, iPad o iPod no tendrías tanto problema en entender el funcionamiento de dicho sistema.
Pero sorpresa la mía en el momento en que comienzo a interactuar con el equipo, es muy diferente su interfaz, comportamiento, comandos, organización de archivos, etc. Lo primero que hice fue recurrir a algunos tutoriales en youtube para poder familiarizarme con los comandos, me considero un usuario avanzado en el uso de equipo de computo, pero de primer impacto fue que según la filosofía de apple es que todos sus productos deben ser sencillos en su manejo y realmente este no lo és. Estuve leyendo algunos posts donde los usuarios se quejaban del nuevo sistema Lion de Apple, ya que había muchas modificaciones.
Después de varios días me he acostumbrado mas al sistema pero si definitivamente para un usuario que realice tareas cotidianas en una PC, seguramente la transición a una Mac será todo una pesadilla. En cuanto al comportamiento del equipo, no hay nada que decir es maravilloso la rapidez y fluides en las aplicaciones. Para los que son usuarios de office no hay ningún problema ya que también lo hay para Mac, además en la Mac Store puedes encontrar un sin de aplicaciones gratuitas que seguramente te ayudarán a realizar tus tareas mucho mas rápido.
Uno de los programas que para mi ha sido un dolor de cabeza, ha sido el iPhoto. Es lento al iniciar, no te permite mucha modificación manual, casi todo lo hace en automatico, además de que cuando tienes una biblioteca muy grande como es mi caso, se vuelve lento para visualizar todos las carpetas.
Para los que editan videos caseros o semiprofesionales, seguramente quedarán encantados ya que la velocidad para hacer renders es increíble. Efectos como blurs en After Effects son rendereados casi en tiempo real.
De igual manera los que amen la composición músical, el iMac es su mejor amigo, la fidelidad y flexibilidad para conectar dispositivos es una de sus grandes cualidades.
Por último no me queda mas que decir, que será muy difícil que regrese a una PC, las prestaciones que me ofrece la iMac no me las brinda ninguna otra marca, además no puedo dejar de lado su velocidad, servicio, estetica, ahorro de espacio y ergonomia, son equipos elevados en cuanto precio, pero les aseguro que valen la pena, es mucho menor su devaluación y el rendimiento está pensado para que 5 años cuando una PC o Laptop están diseñadas para 3 años cuando mucho sino es que al año comienzan con las típicas fallas.
Comentarios
Publicar un comentario