Si bien sabemos que Google es el rey de la venta de publicidad Online, también es de reconocerse la creatividad que tiene para realizar sus propios anuncios publicitarios y este es el caso de uno que me ha llamado la atención en que están atacando a un perfil de usuario contemporáneo y que es de los que más consumen contenido digital.
Les dejo el video y posteriormente el análisis que he hecho:
Como pueden darse cuenta, primeramente ataca los sentimientos y provoca una sensación de nostalgia, ternura, etc... que para mi esto ya es un punto a su favor, pero detrás de todo esto hay un nicho de mercado potencial, futuros papás o bien que ya lo son, por lo tanto la edad va desde los 25 años a los 35 aproximadamente; por ende son personas económicamente activas que han vivido la transición de la tecnología llamada la generación "X", y por lo tanto tienen contacto con una PC y son personas que consumen tecnologías de avanzada, así como contenidos digitales.
¿Y en que se traduce todo esto? ¿Como gana Google? pues esto es lo interesante, en este video brindan una idea de como puedes mantener un diario de tus hijos usando las herramientas diarias y claro las herramientas Google al alcance de tus manos y te demuestra de una manera rápida y simple de como hacerlo, recordemos que este perfil vive a un ritmo acelerado donde el tiempo es valioso. Por lo tanto Google no solo posiciona su servicio de email, sino que te dice que estará allí por todos esos años y que el email no ha muerto, que en ti está cambiar la forma de utilizar el correo, que tienes todas las plataformas digitales para hacer recordar esos bellos momentos de la vida a través de video y fotografía que Google hará el favor de almacenarte durante todos esos años.
Y si se dan cuenta no solo está ofertando un producto (Gmail) sino toda su plataforma a través de la vida cotidiana hecha digital.
Espero sus comentarios...
Comentarios
Publicar un comentario