Pues parece que este termino “en la nube” es conocido por todos aquellos que se enrolan en la tecnología, pero estoy seguro que hay otros que desconocen ésta información y pues lo voy a explicar de una manera muy sencilla.
Imagina que tienes la posibilidad de tener todos tus documentos importantes en cualquier parte del mundo, o bien la posibilidad de acceder al software administrativo de tu empresa de igual manera ¿suena genial no?, pues la “nube” te permite hacer esto, tener en cualquier momento y a cualquier hora disponibles tus documentos o software de tu negocio, siempre y cuando tengas un dispositivo con conexión a internet (Smarthphone, Laptop, Tableta digital, etc…).
Cada vez la información digital se vuelve imprescindible, es mas común que documentos legales como actas de nacimiento, escrituras, seguros, etc… los tengamos almacenados de manera digital en nuestro computador y esto es una de las razones que surge “El Computo en la nube”.
Cabe mencionar que es muy importante saber que archivos realmente deben estar en la nube, o a menos que se quiera pagar una cantidad extra de almacenamiento a los diferentes proveedores, los cuales estaremos mencionando en el próximo post. El otro día un joven emprendedor me decía que si la música que usa para la terapia de sus pacientes ¿podría ser considerado archivos de respaldo para la nube? Mi respuesta fue un ¡si! de inmediato, ya que son herramientas para su trabajo, pero si él me hubiese dicho que iba a subir su música favorita, mi respuesta fuese negativa, ya que es importante distinguir la información que se debe tener a mano, les aseguro que el tener clasificado dichos archivos, nos permitiría tener la tranquilidad en muchos momentos. Un ejemplo claro es el terremoto que sufrió Japón, les aseguro que la mayoría los agarro desprevenidos y muchos no pudieron sacar sus documentos primordiales y por lo tanto hay bastantes japoneses sin un documento que los acredite, pero si lo tienes en la nube tienes una copia fiel de ellos que aunque su valor no es legal, permite una identificación ante tu Gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario