Hoy es 15 de septiembre de 2010, hoy comienza el gran festejo que se ha venido publicitando desde hace años ¿Y? ¿Realmente vamos a festejar? ¿Existe algún motivo de festejo?, vamos a festejar como llevamos 28,000 mil muertes del 2006 a la fecha y todas que tienen que ver con el narcotráfico.
Vamos a festejar como el Gober Oliva gasto 800 millones en una "Expo Bicentenario", que solo durará 6 meses y después quien sabe y que además una de las tantas reliquias que fueron importadas para su exhibición fue quebrada y no han dado parte al museo de Holanda y esperar cuantos millones mas se van a ir por un descuido tonto, vamos a festejar como los secuestros, asaltos y fraudes están a la orden del día. ¡Es de pensarse de verdad!.
En teoría hoy deberíamos celebrar 200 años de independencia, la cual es sinónimo de libertad e igualdad, seamos realistas hoy en día en nuestro país ¡no lo vivimos!, estamos atemorizados, no puedes ir tranquilamente en la calle, continuamente volteas en todas direcciones para ver si alguien no te pretende asaltar, todas las caras desconocidas se vuelven posibles agresores, no puedes dejar tus ventanillas de tu vehículo porque se lo llevan, no puedes dejar la puerta de tu casa entre abierta porque te roban, etc… ¿Dónde quedo esa libertad?. Donde quedaron los valores que nos hicieron libres, donde quedo la palabra del macho Mexicano, donde quedaron las promesas de un México mejor, donde quedó la imagen de México, su cultura y sus raíces.
Soy orgullosamente mexicano, pero no soy capaz de denunciar a ningún delincuente por temor a represalias, no puedo reclamarle a un chofer de taxi, camión o particular por invadir carril, porque desconozco si porta pistola, que no se supone que solo en la época de la revolución los hombres andaban a caballo y portaban revolver, que ahora no es lo mismo, nada más que los caballos se convirtieron en motores con cuatro llantas.
Hoy desde mi punto de vista se derrocharan miles de millones de pesos en festejos, solo para hacernos sentir mexicanos y olvidarnos de que el Gobierno hace mal las cosas y por un día al año aclamar sus "pendejadas", y decir "ah pinche Gobierno ahora si se la rajo con esto", y como buen Mexicano de corazón blando y conciencia pobre, se nos olvida los impuestos, la impunidad, las injusticias y su jodida burocracia.
Mexicanos y Mexicanas si de verdad queremos festejar y ser dignos de esto comencemos hoy a festejar realmente la libertad y hagamos algo por nuestro país y esto comienza desde casa de una manera muy sencilla.
- Dejemos de ser los hombres machos golpeando a las mujeres y ser los que valen.
- Eduquemos a nuestros hijos a través de los valores de honestidad, respeto, justicia e igualdad.
- Dejemos de quejarnos y señalar a los demás sin antes juzgarme a mi mismo.
- Tomemos conciencia de nuestros actos y sus posibles consecuencias.
- Hagamos que se cumpla la libertad de expresión y denunciemos!
- No sobornemos al Gobierno!
- Hagamos saber al Gobierno que nosotros también tenemos voz y voto, no solo diputados y senadores.
- Dejemos de juzgar a nuestro Presidente y mejor apoyemos las acciones que emprende.
- Comunicación en todo momento, expresemos nuestro sentir, dejemos de tener un corazón lleno de estigmas y recuerdos.
- Hagamos de México nuevamente un País digno y reconocido por su cultura, tradición y riqueza en todo sentido.
Fuente: El universal de México, Periódico A.M.
Comentarios
Publicar un comentario