Ir al contenido principal

El microfono ideal para un Youtuber!

¿Sabías que gran parte del éxito de un buen video es la calidad del audio? Es por esto que si estás iniciando en este mundo audiovisual o bien iniciando un canal de YouTube, es importante que cuides esta característica fundamental.



Sin embargo si ya has buscado por la red, habrás visto que los micrófonos de calidad tienen precios relativamente elevados por lo que hacerse de uno, puede resultar difícil. 

Es por esto que les voy a hablar del micrófono de solapa ATR3350IS de la marca audio technica. Como saben cuento con un canal de YouTube y precisamente entre en esta búsqueda de un micrófono versátil que me diera una buena calidad de audio a un buen precio. 


El ATR3350IS es un micrófono que te ofrece lo necesario para cualquier productor de video amateur e incluso yo diría que a nivel profesional ya que su calidad es perceptible en cuanto comienzas a editar tu video. Una de mis primeras impresiones positivas fue el que incluye un adaptador que te permite conectar el micrófono a dispositivos móviles y vaya que es difícil encontrar micrófonos que tengan esta dualidad o versatilidad, hay opciones como el Rode (solapa) pero que su precio ronda los $2,600 MXN Sin embargo no puede ser utilizado en cámaras réflex, entonces si a esto sumas la inversión de la cámara, tripié, equipo de computo, etc... obviamente adquirir un micrófono de $2,000 a $6,000 MXN no es una opción viable a menos que se cuente con un presupuesto bondadoso. 

Aquí es donde encaja perfectamente el ATR, con un costo aproximadamente de $600 pesos podremos encontrar un producto que nos permite captar la voz de manera clara y sin ruido, con una frecuencia de 50 - 18,000 Hz, por lo que su sensibilidad es muy buena y además omnidireccional lo que permite captar los sonidos en todas las direcciones. 

Ahora bien en cuanto a la calidad de los materiales es aceptable, cuenta con un cable de 6mts muy delgado; tal vez para mi el único punto débil del equipo ya que te genera esa sensación de ser muy frágil y que en algún descuido puedas romperlo con facilidad. 

Realice la comparativa del ATR3350IS con el micrófono del iPhone 8 Plus tanto del teléfono como de los EarPods, las diferencias son claras a favor del ATR:

  • Aisla el ruido del ambiente de mejor manera.
  • Mayor claridad de voz.
  • Los EarPods hacen un crujido constante cada vez que entra en contacto con cualquier objeto.
  • Los graves de la voz son indudablemente mejor.
  • Se comporta excelente en condiciones de viento.
Ahora bien si quieres realmente saber como se comporta en diferentes condiciones, te invito a ver este video.


Si deseas adquirirlo te recomiendo a este vendedor en Mercado Libre es distribuidor autorizado de la marca y lo tiene en un mejor precio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía