Ir al contenido principal

¿El iPhone X fue realmente revolucionario?

Hola amigos, seguimos con el tema del momento en cuanto a dispositivos móviles se refiere y es la salida del nuevo iPhone X. Como buen usuario de la marca seguí muy de cerca tanto rumores como toda la Keynote donde fue la presentación de la nueva generación del Apple Watch, los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, sin embargo aquí algunos puntos al respecto.

Es la primera Keynote que visualizo "apresurada" cuando Phill Shiller se lanzó al escenario para presentar los iPhone8 parecía que iba sobre tiempo, fue demasiado rápido no supo controlar suspicacia ni mucho menos el factor "Wow" algo fundamental en las presentaciones de Apple.

En fin pasemos a la parte importante el iPhone X donde la red está inundada de comentarios tanto positivos como negativos sobre este lanzamiento. Pero vayamos por partes:

1. ¿Es el iPhone X, un producto revolucionario?

Desde mi punto de vista si lo fue y por mucho, oye Jorge ¿pero que le ves de revolucionario? Esta es la pregunta esencial; si bien la pantalla súper Retina display y sin bordes ya la tiene el Samsung S8 o el Note 8, en cuanto a el Face Id también lo tiene, ¿donde está lo nuevo o sofisticado?. Sencillo todo esto no se encuentra en la estética del equipo, si bien hay un rediseño con cristal para favorecer la carga inalámbrica la cual ya existía desde hace años en otros dispositivos. Lo interesante se presenta en las entrañas del equipo, ocupado por un procesador A11 Bionic el cual de acuerdo a las primeras pruebas se desempeña como un campeón único, incluso igualando y superando en procesos Single Core a una Mac Book Pro y esto se debe aplaudir.

2. ¿Existe algo mágico en la nueva gama de iPhone?

¡Si! nuevamente se llama "desempeñó" es un equipo que está diseñado para funcionar a la perfección en cuanto a hardware con iOS a diferencia de Samsung, HTC, Nokia, etc, que tienen que adaptarse al sistema operativo de Android por mas puro que se encuentre. Esto hace una notable diferencia en cuanto a desempeño, funcionalidad y procesamiento tanto de aplicaciones, juegos, videos o fotografía, tal vez no hoy pero en ¿1 año?. Esta minúscula parte que se encuentra por encima de cualquier smartphone en la actualidad, esta sinergia que logra que un equipo de más de $999 USD tenga un tiempo de vida útil de aproximadamente 5 años, con actualizaciones frecuentas que a diferencia de Android tardan en llegar y en ocasiones no sobrepasan los 2 años. Entonces ¿y si lo vemos como una inversión a largo plazo? Donde mi equipo será capaz de tener este desempeño y prestaciones adecuadas a un futuro donde la tecnología avanza a pasos agigantados.

3. ¿Podemos comparar iPhone con Samsung Galaxy?
¡No! Nuevamente insisto no hay guerra entre ambos por saber cual es el mejor, cada uno tiene prestaciones atrevidas e incluso diferencias claras, siempre veremos videos de comparativas en cuanto a desempeño, cámara, video, resolución, pantalla, etc... pero ¡espera!, aquí yo te pregunto ¿Que sistema operativo utilizas? ¿Android o iOS? si utilizas el primero seguro te inclinirás por un S8 o Note 8, más bien la pregunta es ¿Estás dispuesto a pagar el costo de un equipo de $26,499.00 por un iPhone? Entonces en esta pregunta si hay una comparativa clara y objetiva en cuanto a términos económicos se refiere, pero ahora viene una pregunta mas ¿Sacarás el máximo provecho a ambos equipos? Seguro que si tienes los recursos económicos te guiarás por el sistema operativo o diseño no hay más, así de simple. ¿Pero si no tienes los recursos, pero realizarás un esfuerzo por adquirir uno de estos dos equipos? Yo te respondería, ¿Como prefieres tu retorno de inversión, a corto o largo plazo?

Escriban sus comentarios...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía