Ir al contenido principal

Nokia Lumia 710 Review

Pues hace un par de días traje conmigo el Nokia Lumia 710, uno de los equipos insignia del sistema operativo Windows Phone Mango. Para hacer este review he decidido a diferencia de otros de hacerlo un poco mas extenso y con mayor detalle, normalmente no acostumbro hacerlo debido a que me enfoco en lo que la mayoría de los usuarios quieren saber. Así que ustedes me dan su opinión si prefieren este tipo de reviews o bien si prefieren algo mas concreto y rápido.

Equipo: 

Nokia Lumia 710

Características Generales:
  • Procesador Qualcomm MSM8255 (WCDMA)1400 MHz (mismo que el Nokia Lumia 800).
  • Pantalla 3.7 pulgadas con tecnología Clear Black
  • Cámara 5 megapíxeles
  • Conectividad WLAN
  • 512 mb de RAM
  • 8Gb de almacenamiento interno (no soporta micro SD)
  • Batería de 1300 mAh
  • Peso 126 gr
  • Sistema operativo Windows Phone Mango 7.5
Diseño:

Al tomarlo con la mano se puede sentir la ergonomia del equipo y su peso que es relativamente liviano en comparación con otros equipos, su carcaza posterior es plástica con letras cromadas Nokia, lo cual desde mi punto de vista lo hace sentir como un equipo sencillo de bajo costo, el material se percibe poco resistente ante la presión y susceptible a ralladuras. En cuanto a las dimensiones solo diría que lo considero abultado, pero en general su diseño es estético y al menos el color blanco y azul le va bien al equipo.


Sistema operativo:


Windows Phone Mango 7.5 es el sistema operativo que posee este equipo, es muy fluido y con un diseño minimalista que en lo personal me agrado bastante, sin embargo su interfaz llamada "Metro" es lineal, algo que rompe con el esquema tradicional de Android e iOS con iconos. La tipografía que utiliza en color blanco y el contraste con el fondo negro o bien las fotografías lo hace una delicia en cuanto a diseño, mostrandose como un sistema sofisticado, limpio e intuitivo. Debido a que su interfaz está basado en gran parte en texto, es rápido al realizar una búsqueda, ya sea local o en la red, la velocidad de navegación de Internet Explorer móvil es de reconocerse. Otro punto importante a destacar es la vinculación con tu cuenta de Xbox Live, un plus interesante y con la finalidad creo yo de atraer un mercado cautivo. Esta aplicación te permite ver tu avatar así como ver tus logros e incluso ver lo que tus amigos de xbox live están haciendo en sus consolas, PC o teléfonos; también funge como una store de juegos y una de las ventajas de esta aplicación es el poder descargar demos de juegos para probarlos y si te convencen poder adquirirlos. 


La escritura en el equipo es precisa con una gran semejanza al diseño en Android. La rotación de la pantalla es fluida por lo que fácilmente puedes escribir horizontal o vertical sin problemas.


Las aplicaciones Nokia Maps y Nokia Car son una maravilla, puedes tener vistas en 3D con indicaciones en español. El mapa es muy completo e incluye información de los lugares por los que vas transitando, una aplicación muy completa y para nada envidiable a Google Maps.


Cámara:



Nokia siempre se ha distinguido por ofrecer una excelente calidad fotográfica en sus dispositivos móviles a tal grado que hace unos días se ha lanzado el Nokia Pure View con una cámara fotográfica de 41 mpx. Así que para este equipo no es la excepción por lo que les dejo un par de fotografías tomadas con este equipo para que juzguen por ustedes mismos la calidad. 





La velocidad de respuesta para capturar una imagen es excelente, además de que su autoenfoque es preciso, esto te permite tomar una fotografía de manera instantánea, incluso el equipo cuenta con un botón destinado para ésta acción. Todo esto se agradece porque en cuantas ocasiones no puedes captar ese momento debido a que la cámara de tu smartphone no responde de manera inmediata o pierde tiempo realizando el enfoque. Éste Nokia Lumia te permite también grabar video Full HD a 1080p a 30fps. 


Resumen:




Es un equipo muy interesante, en lo personal su interfaz lineal llamada "Metro" no me convence del todo, tal vez sólo sea cuestión de acostumbrarse. Lo que es realmente bello es la interfaz de los contactos o aplicaciones nativas como las fotografías, debido a la tipografía utilizada con los contrastes blanco o negro se vuelven exquisitos a simple vista, además que permite una visibilidad 100% clara, por lo cual puedes leer las actualizaciones de facebook de tus amigos o leer alguna publicación de manera simple y efectiva. Todo esto lo hace muy intuitivo algo que definitivamente lo agradecerá el público que adquiera este equipo como primer smartphone.

Su batería es duradera fácilmente te proporciona un día completo de actividades e incluso con un uso rudo. 

El material con el que está fabricado la carcaza lo desapruebo totalmente, parece ser muy frágil e incluso se percibe como de baja calidad, en cuanto al tamaño de la pantalla 3.7" me parece excelente.

Una de las grandes ventajas que le veo al sistema operativo es la integración con office, es la suite mas usada en todo el mundo por lo que lo hace aun mas atractivo a personas que dependen de hojas de cálculo o incluso outlook como cliente de correo electrónico. 

El equipo lo recomiendo a cualquier persona que este pensando en adquirir un smartphone por primera vez, la familiarización que se tiene con office y windows ayudará mucho a entender al sistema operativo de este. En cuanto a precio es accesible en comparación a otros modelos de otras marcas (relación precio - calidad), también lo recomiendo a personas que sus tareas en un smartphone son básicas como redes sociales, calculadora, revisar correos, chatear. Si me preguntan si el equipo va dirigido a jóvenes mi respuesta sería ¡no! creo que su interfaz lineal y complementaria con texto lo hace pesado a los jóvenes, ellos quieren algo que brille por luz propia que sea gráfico que se pueda personalizar que cuando se vea al equipo se esté viendo la esencia del joven y este equipo no tiene éstas características, no hay imagen de fondo no hay alguna animación presente, por lo que más bien lo recomendaría a un mercado adulto de entre 26 y 45 años de edad. 

Si quieren saber mas de este equipo les dejo el review que realice en video:





Comentarios

  1. hola jorge! soy andres, tengo una consulta! tengo un nokia lumia 900 y entre a una pagina de internet! esa pagina se hiso como una pestaña y se puso en el inicio en la parte de abajo, asi como "nokia conducir" yo quiero saber como quitgarla de ahi! y dejar todo como estaba. si me pudes responder te agradeceria! responde a mi face! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Amigo no recuerdo exactamente en donde lo eliminas, pero se que es en donde se eliminan las aplicaciones, debe estar en configuraciones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge ! una pregunta, yo tengo un Blackberry 9700, y ya esta bastante viejo, lo quiero cambiar, pero no me decido entre el Nokia Lumia 710 y el Motorola Defy + , cual me recomendas ???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía