Ir al contenido principal

Conociendo a Tumblr

Hoy he dado en el clavo correcto a comprender el uso de ésta herramienta   de blog llamada Tumblr la cual en varias ocasiones había entrado sin encontrar realmente algo interesante en ella, excepto por la sencillez de la interfaz y la fácil navegación hacía los contenidos, sin embargo hoy lei una entrevista que realizó el equipo de Tumblr a Eduardo Arcos, el reconocido CEO de Hipertextual la cual agrupa a diferentes blogs con enfoques muy específicos como tecnología, autos, temas relacionados a Apple, entre otros. En este artículo explica el uso que le da a esta herramienta y deja ver muy clara la diferencia entre Tumblr y un blog, ya que a simple vista esto pareciera, pero destaca la sencillez y funcionalidad de la red y como le ha permitido dar a conocer su trabajo tanto fotográfico como referente a la tecnología. 

Enganchado con todo esto me di a la tarea de probar por mi mismo su funcionamiento e indagar mas en el tema, por lo que me di cuenta es bastante visual y con esto me refiero al uso de fotografía en su gran mayoría y uno que otro video, lo que me parece interesante ya que hoy en día el mercado se ha convertido en un devorador insaciable de imágenes y esto permite dar a conocer el tema o contenido que quieres mostrar de esta manera y con muy poco de texto o bien con un enlace a donde quieres dirigir a tu público. Tal vez te preguntaras que esto lo haces en Facebook o twitter sólo que en este último no te muestra la imagen en la timeline hay que dar click sobre el enlace, pero recordemos que cada red social ésta destinada para un uso diferente de la otra, y en el caso de Tumblr yo la describiría como una mezcla perfecta entre Flickr como host de imágenes, con una interfaz de usuario sencilla como twitter, social como Facebook y personalizable como un Wordpress.

En fin te invito a que te unas a esta red social si estás buscando compartir un mundo visual, especialmente si eres fotografo, mercadólogo, comunicólogo o carreras afines, creo que te vendría muy bien darte una vuelta y crear tu propio espacio, será un reto interesante. 

Aquí les dejo mi link por si me quieren seguir en Tumblr




Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía