Ir al contenido principal

Herramientas de almacenamiento en la nube

En el post anterior les hable de lo que era el “cloud computing”, pero ahora les traigo las diferentes opciones que en lo personal he probado para almacenar archivos en la nube y que además son gratuitos.

Dropbox: Es totalmente gratuito con una cuenta de 2Gb de almacenamiento, obviamente si se requiere mayor espacio, están las opciones de compra. Este servicio a mi gusto es el mejor, es rápido y muy eficiente además soporta varias plataformas tanto móviles como PC y Mac. En el caso de la PC, te genera una carpeta con el mismo nombre, en la cual puedes copiar el contenido que quieres tener disponible en red y automáticamente sube tus archivos en segundo plano. Es muy confiable, se los recomiendo.


ZumoDrive: Al igual que Dropbox es gratuito con 1Gb de almacenamiento gratuito el cual se puede expandir a 2Gb realizando algunas tareas que el mismo programa te da, tales como completar datos de tu perfil, recomendar el programa, publicarlo en alguna red social, etc. También está disponible en diferentes plataformas, sin embargo es más lento al subir archivos, en el caso de la PC te genera una unidad virtual, como si ingresaras una USB, por lo tanto accedes a la carpeta desde escritorio. Las desventajas más notables de este programa es el tener que realizar las tareas para expandir tu capacidad gratuita, la lentitud para subir archivos, manda avisos constantemente, y continuamente comprueba la actualización de archivos, que a diferencia Dropbox, detecta cuando existe un nuevo archivo y sincroniza en caso de ser necesario.


Mobile Me: Es otra excelente opción desarrollada por Apple, sin embargo es de pago, hay rumores que dicen que dejara de serlo, pero mientras esto sucede hay que pagar por este programa que además de sincronizar archivos en la nube, puede sincronizar correo, tareas y calendario entre varios dispositivos, es muy eficiente pero los más de $1,000.00 m.n que hay que pagar lo hacen una opción nada viable.

Skydrive: Tal vez este debiera ser el mejor, ya que es gratuito solo se requiere tener una cuenta en Hotmail, ofrece 25Gb de espacio y está integrado al Office 2010; sin embargo tiene una desventaja, para acceder, subir o descargar tus archivos, tienes que hacerlo desde office o desde un navegador web, por lo tanto no es multiplataforma a diferencia de otros. Otra desventaja clara es que no te permite subir carpetas, así que tienes que crearla, nombrarla y después subir tus archivos. Este es el mejor en cuanto al espacio que te ofrece, así que lo recomiendo para respaldos de archivos tales como fotos, videos e información que no sea de primera mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía