Ir al contenido principal

Ideologías que contaminan

Hace algunos días, escuchaba un podcast mientras iba camino a la casa, cuando de pronto uno de los locutores hizo un comentario, que a mi parecer fue muy desagradable, haciendo referencia a que las personas que usaban un celular Nokia con Symbian (sistema operativo de Nokia), no sabían lo que hacían, de una forma negativa y haciéndolos parecer unos tontos y poco conocedores. Lo irónico de este comentario es que ellos se jactan de ser personas que te apoyan en el uso de la tecnología y que la explican de una manera muy sencilla, sin embargo a últimas fechas había notado este continuo ataque hacia los usuarios y debemos estar conscientes que no todos desarrollamos las mismas habilidades y no somos expertos en todo.

El punto aquí no es el podcast o los usuarios, sino la responsabilidad de los comunicadores y esto aplica para todos los actores involucrados en el medio, es importante que ellos sean personas que filtren la información y que la hagan llegar de manera oportuna, clara y fidedigna, pero jamás infiriendo en los temas o dando entender cosas que no son. Recordemos que estás personas tienen el poder de enviar mensajes a grandes cantidades de personas y que la inferencia en una de sus notas, pueden llevar a generar rumores o incluso chismes, que lo único que provocan es una propagación de una información que no cumple con ninguno de los criterios antes establecidos y que solo generan desconcierto, en ocasiones hasta pánico.



Si recuerdan hace un par de años cuando estuvo el caso de influenza en nuestro país, los medios de comunicación jugaron un papel fundamental en la información, pero también crearon ¡pánico!, porque inferían en las notas y aportaban su opinión personal, lo cual es indebido, ya que no es un foro de discusión o un panel, se tienen que mantener al margen no incurrir en cambios de tonos de voz o gestos que conlleven a poner en tela de juicio las noticias. Así mismo lo hacen por generar un mayor índice de audiencia, pero entonces se pierde la ética profesional y sus opiniones son adoptadas por el público que no tiene un criterio propio y se vuelven propagadores de una mala información y sin fundamentos claros, lo que provoca que en unos cuantos minutos la noticia haya hecho un boom excepcional y por ende un pánico o euforia de la gente, lo cual es sumamente difícil manejar en grandes masas.

Considero que en nuestro país tenemos excelentes periodistas y que realmente han sufrido bastante en su búsqueda de la veracidad, sin embargo los grandes monstruos de la industria como son Televisa, Tv Azteca, entre otros, solo buscan el oportunismo de las situaciones para forrarse de billetes y claro ser los reyes de la colina. Recordemos que en nuestro País, se debe practicar la libre expresión con “responsabilidad”, un simple mortal como yo que tal vez estás palabras solo sean leídas por algunos, no pasara nada, pero estoy seguro que si fuese un líder de opinión, esta carta o reflexión provocaría inmediatamente un efecto negativo, y probablemente el despido injustificado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía