Ir al contenido principal

¿Publicidad engañosa o bien aplicada?

A diario nos bombardean con un sin número de publicidad, tanto visual como auditiva, sin embargo cuanta de esta publicidad llega a ser engañosa y caemos en el famoso “Gancho”. Este post surge de un correo que me ha estado llegando en las últimas semanas por parte de Reader´s Digest, en el cual comenzó con una invitación a participar en un sorteo, al cual no le di importancia y mucho menos accedí a la información.


Para mi sorpresa hace un par de semanas, mágicamente ya estaba en la segunda etapa del concurso, solo tenía que validar algunos datos e ingresar una clave que me habían proporcionado para hacer valida mi participación. Y aunque ustedes no lo crean, hace unos días ya estaba en la etapa final del concurso e incluso hasta una conductora de televisión me animaba a ingresar, estaba participando por la fabulosa cantidad de $1,000,000.00 pesos, además la posibilidad de salir en la televisión y convertirme en famoso como los de la Academia!. Y fue así cuando decidí ingresar para conocer dicho proceso, ya que todo era tan bello como cuento de hadas, y pues bien ingrese a la dirección web, a continuación me pedían mi clave, y ¡Booom! Con letras enormes decía “certificado de participación” y además con un diseño ostentoso.

Y bien continue dando click tras click en las páginas que todas te decían que eras ya un ganador, cuando llegas a la última parte donde estás por confirmar que deseas ganar $1,000,000.00, te dicen: para poder participar en este sorteo es necesario ser suscriptor, lo invitamos a suscribirse por un año. Fue aquí donde dije es basura o algo bien pensado, lograron su fin, llevarme hasta el final donde te hacen ver que la suscripción esta de sobra, que lo importante es que estás a punto de ganar una gran cantidad de dinero y la oportunidad de salir en televisión. ¿Cuánta gente cae en el engaño o en la publicidad bien aplicada? ¿tú que opinas?. Desde mi punto de vista es poco ética, y más una compañía con ese renombre, sin embargo no dudo que les funcione bastante bien.

Debemos tener cuidado con este tipo de promociones, que solo buscan colocar un producto a través de un sorteo, no estoy poniendo en tela de juicio la validez de dicho sorteo, solo estoy en contra de que se engañe para tomar ventaja y vender un producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía