Ir al contenido principal

Análisis de empresas de telecomunicación móvil en México

El día de hoy les traigo esta nueva publicación que trata sobre cual es la mejor compañia de servicios de comunicación móvil. Actualmente en nuestro País, tenemos a Telcel, Iusacell, Movistar y Nextel como principales proveedores, pero ¿Cuál es la mas eficiente?. En mi análisis como consumidor de 3 de las empresas antes mencionadas voy a dar mis respectivos comentarios en cuanto a servicio, costos y atención al cliente.


Comencemos con Movistar, es una empresa que tiene poco tiempo relativamente en nuestro País y que le ha costado posicionarse, ofrece precios competitivos y equipos accesibles para cualquier consumidor, algo que aprecio mucho de ella, es el que ofrece alternativas de internet, mensajes, llamadas y todo lo demás, sin necesidad de contratar un plan o esquema de pago, lo puedes hacer comprando por uso diario, semanal o mensual.


Iusacell, fui usuario por casi 3 años de esta compañia, la cual a pesar de ser la primera en ofrecer 3G en México, la calidad de llamada es muy mala, es común escuchar eco en las llamadas, la atención a clientes en las sucursales deja mucho que desear, en cuanto planes y precios, son competitivos, pero el consumidor tiene que decidir si prefiere ¿precio o calidad?, en lo personal no la recomiendo, para cancelar los planes es toda una odisea (no se si ya cambiaron las políticas), tienes que hacer una carta y especificar el motivo de la cancelación del servicio; tiene que estar dirigida al Gerente de sucursal, etc, etc, etc... Por último, la velocidad de internet tengo que admitirlo, ¡es buena!, considerando obviamente el equipo que se tenga para aprovechar al máximo esta opción.


Vamos con Telcel, con su famoso eslogan "Todo México, es territorio....", y pues suena bastante ostentoso, pero tiene mucha razón, recordemos que dicho consorcio pertenece al multimillonario Carlos Slim, por lo tanto la capacidad de comunicación es muy amplia y no sufres por mala recepción, incluso en carretera es muy raro encontrar tramos donde pierdas señal. La calidad de llamadas es muy buena, el internet ni se diga, en cuanto a planes y tarifas, es elevado en sus precios, pero a diferencia de otras mencionadas te ofrece calidad por precio. La atención al cliente es personalizada y siempre de manera amable (comunmente). Pero también tiene sus fallas, para mi gusto una de las molestias es que a una semana de tu pago, ya te están mandando mensajes (por lo menos 4 diarios) para recordarte tu pago, otra de las desventajas es que te orillan a adquirir planes elevados para que el equipo te salga gratis o al menor costo, pero esto es un "GANCHO", acabas pagando mas de tu factura, hasta la fecha no conozco a alguien que pague su factura tal cual la contrato, siempre te pasas por minutos, sms, o KB, así que revisen bien sus facturas, verifiquen que no se les cobre por el uso de servicios extras o por mayor consumo. 


Por último Nextel, es una empresa que al menos aquí en León, Gto, es la de mayor auge, ya que ofrece un servicio distinto a las demás y es la oportunidad de comunicarte por radio a través de 2 vías, funcionando como un walkie talkie, los precios son elevados, pero los equipos son gratuitos en la mayoría de las ocasiones, la velocidad del internet es muy lenta ya que es 2G, si piensas enviar un sms, ten cuidado puede llegar 3,4 o 5 horas después, la recepción es buena, pero dependes de los equipos, sin embargo la calidad en el servicio es óptima, y te permite comunicarte rápidamente con tus colegas, amigos o familiares, yo lo recomiendo muchísimo para el ámbito laboral. 


Pues bien, aquí tienen algunas referencias para buscar un candidato que se adecue a sus necesidades y espero les sirva para despejar algunas dudas, como ven todas tienen sus ventajas y desventajas, honestamente no encuentro la mejor en ninguna de ellas, si quieres saber aspectos mas específicos me puedes contactar y con gusto brindarte mi opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía

iWatch un posible gadget revolucionario de Apple

iWatch podría ser el nuevo Gadget que saque del bache a la empresa de la manzana. A pesar de ser solo un rumor en los últimos días ha cobrado mucha fuerza, y no sería nada descabellada la idea, todo lo contrario sería un movimiento inteligente por parte de la compañía para mostrar un nuevo producto revolucionario.