Ir al contenido principal

Bicentenario ¿Por qué festejamos?


Hoy es 15 de septiembre de 2010, hoy comienza el gran festejo que se ha venido publicitando desde hace años ¿Y? ¿Realmente vamos a festejar? ¿Existe algún motivo de festejo?, vamos a festejar como llevamos 28,000 mil muertes del 2006 a la fecha y todas que tienen que ver con el narcotráfico.

Vamos a festejar como el Gober Oliva gasto 800 millones en una "Expo Bicentenario", que solo durará 6 meses y después quien sabe y que además una de las tantas reliquias que fueron importadas para su exhibición fue quebrada y no han dado parte al museo de Holanda y esperar cuantos millones mas se van a ir por un descuido tonto, vamos a festejar como los secuestros, asaltos y fraudes están a la orden del día. ¡Es de pensarse de verdad!.




En teoría hoy deberíamos celebrar 200 años de independencia, la cual es sinónimo de libertad e igualdad, seamos realistas hoy en día en nuestro país ¡no lo vivimos!, estamos atemorizados, no puedes ir tranquilamente en la calle, continuamente volteas en todas direcciones para ver si alguien no te pretende asaltar, todas las caras desconocidas se vuelven posibles agresores, no puedes dejar tus ventanillas de tu vehículo porque se lo llevan, no puedes dejar la puerta de tu casa entre abierta porque te roban, etc… ¿Dónde quedo esa libertad?. Donde quedaron los valores que nos hicieron libres, donde quedo la palabra del macho Mexicano, donde quedaron las promesas de un México mejor, donde quedó la imagen de México, su cultura y sus raíces.

Soy orgullosamente mexicano, pero no soy capaz de denunciar a ningún delincuente por temor a represalias, no puedo reclamarle a un chofer de taxi, camión o particular por invadir carril, porque desconozco si porta pistola, que no se supone que solo en la época de la revolución los hombres andaban a caballo y portaban revolver, que ahora no es lo mismo, nada más que los caballos se convirtieron en motores con cuatro llantas.

Hoy desde mi punto de vista se derrocharan miles de millones de pesos en festejos, solo para hacernos sentir mexicanos y olvidarnos de que el Gobierno hace mal las cosas y por un día al año aclamar sus "pendejadas", y decir "ah pinche Gobierno ahora si se la rajo con esto", y como buen Mexicano de corazón blando y conciencia pobre, se nos olvida los impuestos, la impunidad, las injusticias y su jodida burocracia.

Mexicanos y Mexicanas si de verdad queremos festejar y ser dignos de esto comencemos hoy a festejar realmente la libertad y hagamos algo por nuestro país y esto comienza desde casa de una manera muy sencilla.

  1. Dejemos de ser los hombres machos golpeando a las mujeres y ser los que valen.
  2. Eduquemos a nuestros hijos a través de los valores de honestidad, respeto, justicia e igualdad.
  3. Dejemos de quejarnos y señalar a los demás sin antes juzgarme a mi mismo.
  4. Tomemos conciencia de nuestros actos y sus posibles consecuencias.
  5. Hagamos que se cumpla la libertad de expresión y denunciemos!
  6. No sobornemos al Gobierno!
  7. Hagamos saber al Gobierno que nosotros también tenemos voz y voto, no solo diputados y senadores.
  8. Dejemos de juzgar a nuestro Presidente y mejor apoyemos las acciones que emprende.
  9. Comunicación en todo momento, expresemos nuestro sentir, dejemos de tener un corazón lleno de estigmas y recuerdos.
  10. Hagamos de México nuevamente un País digno y reconocido por su cultura, tradición y riqueza en todo sentido.
Debemos conocer nuestro país y todo lo que nos ha dado para así nosotros ser los portavoces de su belleza y que otras naciones nos vean como una sociedad integrada, democrática y con una calidad de vida y de ser humano excepcional. Solo está en nosotros cambiar el rumbo de México, no está en el Presidente, diputados, senadores o Gobernadores, solo está en la sociedad y en nuestra responsabilidad como patriotas, no está en las calles diciendo "Viva México Cabrones", está en el respeto ante los demás.


 

Fuente: El universal de México, Periódico A.M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda Ejecutiva

La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo que organices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómo funciona.

Moto z play

Hola estimados lectores hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia con la gama moto z  play, y es que al ser un equipo de gama media alta esperas grandes resultados, no solo por el precio sino por los mods que puedes adherir al equipo. Aquí les enlisto cuales son, sus precios y si de verdad vale la pena la experiencia de adquirirlos para tu equipo. 1. Proyector Motorola $5,599.00 MXN  Proyecta una imagen de resolución 854x480, pesa 125 gramos y mide 11mm de grosor, usa tecnología DLP y tiene un brillo de 60 lúmenes, proyecta una imagen de hasta 70 pulgadas, tiene un módulo adicional para carga de hasta una hora y una vez que se agota puedes cargar el módulo y el proyector usará la batería del teléfono, cine en casa rápido y sencillo. 2. Bocina JBL $1,899.00 MXN La batería de este moto mod dura hasta 10 horas, pesa 145 gramos y mide 13mm de grosor, cuenta con 2 bocinas de 27mm de diámetro y 3 watts de potencia en cada una, la experiencia JBL ¿Valdrá la pena? 3. Cáma

¿Quién fue Steve Jobs?

El pasado 5 de Octubre desde mi punto de vista el mundo perdió a uno de los mas grandes genios que nos ha dado la historia "Steve Jobs". Un hombre visionario que revoluciono la industria tecnológica y por el que ahora varios de los dispositivos que usamos día a día se lo debemos a su ingenio.  "Stay Hungry, Stay Foolish" - Steve Jobs La primera vez que escuché este nombre fue por un amigo diseñador @zkr13  quien me platico acerca de pixar y lo que Jobs había hecho. Posteriormente  adquirí un iPod de 3era generación, quedé atrapado en su sencillez, diseño y funcionalidad. Sin embargo el mito de la manzana de productos de alto valor comercial me imposibilitaba adquirir una Mac. Fue hasta el 2010 cuando decidí comprar un iPad, quedé impresionado de lo que era capaz de hacer una tableta, entonces comprendí el término "cuando cambias de PC a Mac, jamás regresaras a una PC" ésto lo consideraba como una especie de fanatismo y presunción, ¡sorpresa la mía