Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Facebook: "herramienta de aprendizaje en adultos"

Hoy en día en nuestro país el uso de la computadora e internet ha ido creciendo aceleradamente en los últimos años, de acuerdo al último informe general del INEGI 2010 creció 20 puntos porcentuales y si bien el uso de ésta lo hacen los niños y jóvenes mayormente, que pasa con los adultos que se han resistido al cambio y de manera obligada se han tenido que involucrar en la tecnología, pero manteniéndose siempre al margen de tareas como revisión de correos electrónicos, navegación en internet y uso de procesadores de texto.

Tendencias de Marketing

Hoy les voy a hablar de un tema que sin duda alguna les será de utilidad para comprender hacia donde se dirige la  mercadotecnia, publicidad y la manera de ofertar los productos o servicios. Resulta que en esta nueva era de la revolución digital, ha cambiado la manera en que adquirimos un producto o servicio, así como la oferta es mucho mayor. Anteriormente una persona iba al supermercado y tenía tan solo una o dos opciones al comprar un producto, por ejemplo el jabón, antes no existía el jabón para lavar trastes y el jabón para lavar la ropa, “era el mismo”. Ahora tenemos un sinfín de opciones para cualquier tipo de producto, que se ajustan a las necesidades de cada consumidor. ¿Pero porque paso esto?. 

Negociación Eficaz

¿Qué es? La negociación para mí es un arte que se desarrolla casi de manera innata, es decir nacemos con ello, ya que desde muy pequeños aprendemos a negociar algo tan sencillo como el llorar para ser levantado en brazos, el no hacer travesuras con tal de conseguir el juguete que se desea, sacar buenas notas en la escuela y conseguir ese permiso deseado, cuando se es más grande se negocian otro tipo de cosas, tales como un permiso para ir de fiesta o para tomar el carro de papá, etc. ¿Y porque todo esto se vuelve una negociación? , según la RAE (Real Academia Española) la definición de negociación es: Tratos dirigidos a la conclusión de un convenio o pacto. Al hacer un convenio o trato siempre entran condiciones de uso o términos a los cuales se negocia para que a ambas partes les sea positivo; esto se hace desde pequeños, cada parte establece una condición, a la cual los padres responden premiando o reconociendo esas buenas obras a través de concesiones que pueden ser económicas,

Dependencia en la era digital

El titulo de este post lo dice ¡todo!. ¿Qué tan dependientes somos, hoy en día de la tecnología?, pues bien el día de hoy, yo les puedo contestar esa pregunta a manera personal. El pasado fin de semana por cuestiones técnicas de mi operador de internet (Megacable) me dejo sin servicio de ningún tipo. Por lo cual entre en una frustración, que jamás me hubiese imaginado, resulta que tengo una manía de estar continuamente en línea y poder consultar continuamente diferentes aplicaciones como email, Twitter, etc. Sin embargo al no tener ningún tipo de señal, solo me quedaba recurrir a la velocidad lenta de mi smartphone de Nextel y la verdad es que jamás será lo mismo la comodidad de un teclado hecho y derecho a la de un celular o tableta.  

Marketing = Apple

Muy bien, ya tenía un rato que no publicaba y el día de hoy acabo de presenciar a manera de enlace, la Keynote de Apple, la cual fue llevada a cabo en el Yerba Buena Center de San Francisco, California, E.U. Fue presentado un producto, que para mi ha sido revolucionario en la industria tecnológica como lo ha sido el “iPad”. Hoy se presento su sucesor el “iPad2” con bastantes mejoras, pero en este post no voy a hablar de las características de este equipo, ya que las pueden encontrar en un sinfín de páginas; me interesa compartir un análisis de la estrategia de mercado y de comercialización que ha hecho Apple en las últimas semanas antes de dicho lanzamiento.